El Gobierno de Zaragoza ha aprobado este miércoles una subida salarial para el personal municipal del 2,5 por ciento. Se trata de un incremento que se aplica en 2023 y que se hará efectivo a partir de la nómina de marzo, con carácter retroactivo desde el 1 de enero de 2023.
El incremento, que supondrá 6.090.007,44 euros, se aplicará a las nóminas del personal municipal --personal funcionario, laboral y eventual-- y órganos directivos del Ayuntamiento de Zaragoza, Organismos Autónomos y Sociedades, así como a las de miembros de la
corporación municipal.
Estos incrementos retributivos se harán efectivos con cargo al capítulo 1 del Presupuesto Municipal para el ejercicio 2023.
Modificaciones de crédito
El Gobierno de Zaragoza también ha aprobado dos modificaciones de
crédito por valor de 7.859.809 euros que van a ir destinados a suplementar partidas como las de la conservación del viario público y mejora de la accesibilidad, las obras de reforma de la avenida Cataluña, la adquisición de vehículos de Policía Local o el mantenimiento del azud del Ebro.
Ambas modificaciones derivan de ingresos extraordinarios que van a servir para financiar créditos extraordinarios y suplementos de créditos no previstos en el presupuesto inicialmente aprobado.
Tras la exposición pública en el Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza, las modificaciones de créditos se votarán en la Comisión de Presidencia, Hacienda e Interior, Economía, Innovación y Empleo para aprobarse, de forma definitiva, en el Pleno municipal.