Ibercaja ha lanzado un nuevo préstamo para financiar proyectos de energías renovables de empresas y autónomos, en su compromiso por apoyar la transición hacia una economía descarbonizada, que incorpora a sus productos sostenibles y al catálogo de financiación de actividades productivas con garantía personal.
Este nuevo préstamo está dirigido a cubrir las necesidades de inversión para la producción o autoconsumo de electricidad a través de fuentes de energías renovables sostenibles de las empresas. Entre ellas, destaca la generación de electricidad a partir de energía solar fotovoltaica, eólica, oceánica, hidroeléctrica, geotérmica y producción y aprovechamiento de biocombustibles, ha informado la entidad en una nota de prensa.
El director de Marketing y Estrategia Digital de Ibercaja, Nacho Torre, ha manifestado que el banco «asume el reto de impulsar el desarrollo sostenible con sus objetivos de negocio, avanzando en la integración de los riesgos y oportunidades ambientales, sociales y de gobierno corporativo en la gestión de inversiones, el asesoramiento y el diseño de productos y servicios».
El Préstamo Financiación de Energías Renovables complementa otras formas de financiación que Ibercaja ofrece a sus clientes, como el Leasing de Energías Fotovoltaicas.
Este paso permitirá a Ibercaja seguir cumpliendo con los requerimientos establecidos por los distintos supervisores y seguir trabajando en el cumplimiento de los objetivos de descarbonización diseñados para lograr cero emisiones en 2050.