Sonia Alastruey ha presentado este sábado su candidatura por Chunta Aragonesista (CHA) a la Alcaldía de Huesca, de cara a los comicios del próximo 28 de mayo. Ha incidido en que se trata de una lista paritaria «que representa el alma oscense, en la que están presentes todas las realidades de nuestra ciudad, personas trabajadoras por cuenta ajena, autónomos, estudiantes, personas jubiladas, personas del mundo de la cultura, del deporte, en resumen, mujeres y hombres con compromiso con Huesca y sus gentes».
Alastruey ha definido la opción que ella lidera como «la mejor para devolver la ilusión y trabajar dejándonos el alma en el Ayuntamiento, una alternativa preparada, moderna, positiva, progresista y aragonesista».
Ha garantizado que la CHA va a devolver la ilusión a la gente de Huesca, «aportando soluciones con nuestra cercanía, y con una apuesta real por la participación, y es que nuestros vecinos y vecinas saben cómo trabajamos en Chunta Aragonesista, contando con todos y todas y apostando por la transparencia».
«No hemos parado en estos cuatro años ni un momento, hemos hecho oposición al actual equipo de gobierno, proponiendo alternativas e impulsando proyectos», ha señalado, citando como ejemplos las viviendas de alquiler asequible que desde Suelo y Vivienda de Aragón se están construyendo en el Solar de La Merced, que facilitarán la emancipación de la juventud, o el nuevo Centro de Salud del Perpetuo Socorro, que pronto será una realidad.
Asimismo, ha recordado que se ha reclamado la necesidad de impulsar el servicio de cercanías Huesca-Zaragoza, «fundamental para revitalizar la actividad socioeconómica y facilitar el desplazamiento de trabajadores y trabajadoras y visitantes».
En el ámbito del turismo, Alastruey ha lamentado que el patrimonio está «demasiado olvidado y maltratado, por ello hemos defendido el edificio del Seminario y no cejaremos hasta que el Ayuntamiento renuncie al proyecto de derribo, apostando por una rehabilitación integral, donde albergar servicios no solo para el Casco Antiguo sino para toda la ciudad».
Por otra parte, ha manifestado el compromiso de CHA para remodelar la avenida Martínez de Velasco, con participación de sus vecinos y vecinas; renaturalizar el Isuela, para no vivir de espaldas al río; y relanzar la oferta festiva, especialmente San Lorenzo, siempre de la mano de las peñas recreativas.
El presidente de CHA, Joaquín Palacín, ha agradecido el trabajo del equipo que lidera Sonia Alastruey, y es que «se echa de menos a CHA en el Ayuntamiento de Huesca, así nos lo dicen los oscenses por la calle».