El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha criticado que la candidata del PSOE a la Alcaldía, Lola Ranera, anunciara este sábado su intención de acometer la segunda línea del tranvía cuando «sabe que no es viable». «En su desesperación, el PSOE, vuelve a intentar engañar a los ciudadanos diciendo que va a hacer algo que no hizo en el pasado porque es técnica y económicamente inviable sacar el proyecto».
Azcón ha dicho que es la cuarta ocasión en la que el PSOE propone la segunda línea del y tras preguntarse porque no lo hicieron realidad en las tres ocasiones anteriores ha respondido que los socialistas no lo dicen, pero se debe a que es inviable técnica y económicamente".
Ha recordado que hace pocos días el Ayuntamiento ha tenido que pagar más millones de euros porque «no se cumplen las expectativas de la línea 1 sobre los pasajeros».
En declaraciones a los medios de comunicación, el alcalde ha abundado en que «no es sostenible económicamente» y por eso tanto el PSOE como ZeC, cuando han gobernado, «han intentado llevar adelante la segunda línea pero han incumplido sus promesas porque no es técnica ni económicamente viable».