El secretario de Organización del PSPV-PSOE, José Muñoz, ha censurado que el Partido Popular «recibe con honores» este sábado en València al presidente de la Junta de Andalucía y del PP de esta comunidad, Juanma Moreno, quien «privatiza la sanidad pública y baja los impuestos a los ricos».
«Ese es el modelo al que aspiran», ha criticado el dirigente socialista en un comunicado. «Los dirigentes del PP ya no se esconden y nos dicen con una sonrisa que su plan es quitar servicios públicos y favorecen a las clases más pudientes», ha asegurado.
En este sentido, ha señalado que la «falta de proyecto político» del PP valenciano «les obliga a tirar forasteros para hacerse ver» y ha remarcado que los 'populares' «representan ese pasado oscuro al que no vamos a volver».
Además, Muñoz ha preguntado al PP si «también aspiran a consumar los recortes en Sanidad y las políticas fiscales para ricos como ha hecho Bonilla en Andalucía» y ha denunciado que en las últimas semanas el PP «se ha quitado la careta y ha dicho al mundo que su plan es quitar el dinero de la Sanidad pública y bajarle los impuestos al 2% de los ciudadanos».
Asimismo, el secretario de Organización del PSPV-PSOE ha cuestionado «las extrañas compañías del presidente andaluz, que tiene a una de sus alcaldesas, la de Marbella, inmersa en una presunta trama de narcotráfico».
Frente a ello, ha defendido que «mientras vemos a una derecha preocupada por las fotos y por lavar su imagen, los y las socialistas estamos en la política de los hechos trabajando por la mayoría». «La Comunitat Valenciana cuenta ahora con un sistema fiscal justo que piensa en las clases medias y trabajadoras, y unos servicios públicos potentes para todos», ha zanjado.