La estación de esquí de Sierra Nevada, en Monachil, en el área metropolitana de Granada, permanecerá cerrada este sábado debido a las rachas de viento muy fuerte, según ha informado el recinto invernal alrededor de las 11,00 horas.
En sus redes sociales, consultadas por Europa Press, la estación de esquí andaluza ha detallado que las actividades de Mirlo Blanco y el trineo ruso permanecerán abiertos al público, mientras que el esquí nocturno queda pendiente de si las condiciones meteorológicas a lo largo del día lo permiten.
La persistencia de las fuertes rachas de viento ya habían obligado al recinto invernal a retrasar en la mañana de este sábado la posible apertura de puertas hasta las 11,00 horas, aunque finalmente se ha optado por el cierre.
Por otro lado, también en la provincia de Granada, la Agencia Estatal de Meteorología prevé en la costa vientos del este y nordeste de 50 a 60 kilómetros por hora y olas de tres metros, por lo que la alerta amarilla estará activa hasta las 19,59 horas.