El Puerto de Tarifa, en Cádiz, continúa cerrado debido al temporal de levante que azota la provincia, mientras que en el de Algeciras las navieras han retomado las salidas en las línea con Tánger y ha cancelado una salida con la ciudad autónoma de Ceuta.
Según se expone en la página web de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, consultada por Europa Press, el Puerto algecireño ha cancelado la salida prevista a las 10,00 horas hacia Ceuta mientras el primer viaje a Tánger Med de las 10,15 horas se mantiene activo.
Cabe recordar que el Puerto de Tarifa ya cerró sus instalaciones la semana pasada debido también al aviso naranja por viento de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) y que lo mantuvo en ese estado de cierre durante cuatro días. El tráfico martítimo reabrió el pasado martes 14 de febrero y este viernes ha vuelto a cancelarlas.
En la provincia gaditana, concretamente en el litoral y el Estrecho, la Aemet ha activado el aviso amarillo por fenómenos costeros durante todo el sábado, con vientos de levante de 51 a 62 kilómetros.