Agentes de la Policía Nacional han detenido este martes en Valencia a un hombre de 32 años como presunto autor de los delitos de abandono del lugar del accidente y simulación de delito, tras al parecer provocar cuando conducía su turismo un accidente con heridos, huir del lugar sin auxiliarlos y posteriormente denunciar falsamente el robo de su coche, para intentar evitar así cualquier responsabilidad penal relacionada con el suceso.
Los hechos ocurrieron el pasado 10 de febrero, sobre las 20.30 horas, en la A-3 en dirección Madrid. Un hombre que conducía un vehículo habría provocado un accidente con dos personas heridas leves, dándose posteriormente a la fuga sin auxiliar a los lesionados y abandonando el coche siniestrado en el lugar, ha informado la Policía Nacional en un comunicado.
Unas dos horas después del suceso, el propietario del vehículo implicado en el accidente denunció ante la Policía Nacional que esa misma tarde le habían sustraído su coche. Tras varias indagaciones, los agentes han averiguado que el turismo habría ocasionado un accidente con heridos.
Las investigaciones de los policías han corroborado que el turismo no habría sido robado, sino que su propietario habría denunciado falsamente su sustracción, a fin de evitar cualquier responsabilidad penal por su implicación en el accidente, pues habría sido él quien conducía en el momento del siniestro.
En el momento del accidente, la vía estaba totalmente despejada, con tráfico fluido y sin producirse ningún frenazo que diese lugar a la colisión.
Por todo ello, los agentes han detenido este martes al conductor, de origen español, como presunto autor de los delitos de abandono del lugar del accidente y simulación de delito. El arrestado, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.