Agentes de la Policía Nacional han realizado un dispositivo de prevención de consumo y venta de sustancias estupefacientes en locales de ocio nocturno de la localidad de Alicante, en el que se han inspeccionado dos locales abiertos al público de los conocidos como «after hours» y se han detenido a seis personas por tráfico de drogas.
Dentro de los diferentes dispositivos llevados a cabo por la Comisaría Provincial de Alicante con el fin de «garantizar la seguridad ciudadana y en especial el disfrute de un ocio seguro», los agentes han realizado durante el fin de semana dos inspecciones en locales nocturnos cuya apertura al público era hasta altas horas de la madrugada y la mañana, ha informado la Policía Nacional en un comunicado.
Los agentes han accedido a ambos locales a primeras horas de la mañana y, tras solicitar que se encendieran las luces y se apagara la música, han realizado una inspección del local e identificado a todas las personas que allí se encontraban.
En uno de los locales inspeccionados han detenido a una persona por atentado a agente de la autoridad y, tras identificar a más de 50 personas, se han levantado cerca de una decena de actas-propuesta de sanción por consumo y tenencia de sustancias estupefacientes.
En otro local, los agentes han observado a varias personas consumiendo sustancias estupefacientes sin tomar ninguna medida para evitar ser vistas, percatándose además de numerosos envoltorios con restos de sustancias tirados por el suelo, todo ello tolerado por los responsables de dicho establecimiento.
Tras una inspección del local, los agentes han realizado más de 20 actas de sanción por tenencia ilícita de sustancias y han detenido a seis personas por tráfico de drogas. Además, han intervenido diversas cantidades de sustancias estupefacientes como cocaína, hachís o éxtasis y 445 euros en efectivo.
El operativo también ha contado con la participación de la Unidad Adscrita a la Comunitat Valenciana de la Policía Nacional, quienes han realizado diversas actas administrativas por infracción a la normativa autonómica en materia de locales públicos.
Los detenidos, de edades comprendidas entre los 26 y 58 años de edad, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de la misma localidad.
La actuación policial ha sido llevada a cabo por agentes del Grupo Operativo de Respuesta de la Comisaría Provincial de Alicante junto con la Unidad Adscrita a la Comunidad Valenciana de la Policía Nacional.