Síguenos F Y T L I T R

Lavapiés sumará 17 cámaras de vigilancia y Chueca estrenará un total de 26 "de forma inmediata"

Archivo - Cámara de vigilancia en la plaza de Lavapiés. | Jesús Hellín - Europa Press - Archivo

| Madrid |

La Comisión de Videovigilancia, dependiente de la Delegación del Gobierno, ha aprobado la instalación de cámaras de videovigilancia «de forma inmediata» tanto en el barrio de Lavapiés, que sumará 17, como en el de Chueca, que contará con un total de 26.

Así lo ha dado a conocer este viernes el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, en rueda de prensa posterior a la Junta Local de Seguridad, donde ha precisado que vecinos de Chueca y Lavapiés tendrá «más tranquilidad».

Estas nuevas cámaras se pondrán en marcha en cuanto se reciba la autorización por escrito por parte de la Comisión de Videovigilancia (Delegación de Gobierno), porque ya están instaladas en los respectivos barrios.

De este modo, a lo largo de dicho mandato se instalarán más de un centenar de nuevas cámaras, una tercera parte de todas las operadas por el Cuerpo de la Policía Municipal, en diversos espacios y barrios de la capital como el polígono industrial de Marconi, en Villaverde, que empezaron a funcionar el pasado mes de diciembre.

Antes, en los barrios de Bellas Vistas (Tetuán) y de San Diego (Puente de Vallecas), además de la renovación de las cámaras de Lavapiés y Montera.

La instalación de la videovigilancia se decide tras las peticiones de los vecinos, entidades vecinales y comerciantes de la zona. El gobierno constata que la videovigilancia es una herramienta importante de ayuda a la seguridad puesto que facilita las labores policiales de vigilancia y la detección de hechos delictivos y su investigación. El objetivo es seguir ampliando la videovigilancia a nuevos espacios y barrios de la ciudad.

Lo más visto