La Comunitat Valenciana tiene activado el nivel de emergencia situación 0 por nevadas abundantes en el interior del tercio norte, en comarcas como Alt Millars, Alt Maestrat, l'Alcalatén y Alt Palància y Els Ports.
Según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), esta jornada también habrá cielo nuboso o cubierto y se esperan precipitaciones generalizadas que serán más frecuentes y abundantes la primera mitad del día en la mitad norte y, por la tarde, en la mitad sur.
Las lluvias podrán ser en forma de chubascos acompañados de tormenta y localmente fuertes o pesistentes sobretodo en el tercio norte y alrededor del cabo de La Nao.
La cota de nieve subirá de 800-900 meros a 1.000-1.200 metros durante la mañana, con acumulaciones de espesor importantes en el interior del tercio norte. Así miso, habrá heladas débiles en zonas interiores de la mitad norte y viento del nordeste y este moderado, con intervalos de fuerte y rachas muy fuertes en el litoral de Castellón en la primera mitad del día.
Las temperaturas mínimas no sufrirán cambios o irán en ligero ascenso y las máximas subirán en la mitad sur, mientras que bajarán en el norte.