Síguenos F Y T L I T R

Villacís reprocha a PSOE y UP que víctimas vivan "con terror" por "aberrante esperpento" de la ley del 'solo sí es sí'

Archivo - La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís. | Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

| Madrid |

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha reprochado este miércoles al Gobierno de la Nación, que ha precisado que consta de «dos partidos», que víctimas de abusos sexuales o violación vivan «con terror» por el «aberrante esperpento» de la ley del 'solo sí es sí'.

«El aberrante esperpento que estamos viviendo con la ley del 'solo sí es sí'... no nos merecemos este espectáculo, porque hablamos de cosas más serias, son personas que son víctimas y que ahora mismo viven con miedo por culpa de la soberbia de este Gobierno», ha trasladado ante los periodistas, desde Cibeles, después de inaugurar la XXI edición de la Feria IMEX-Madrid.

Además, ha expresado que le da «igual» que ·el PSOE en el último momento haya querido dar un paso atrás, porque son un Gobierno entero y tienen que responder«. »Me pongo en la piel de una víctima que esté escuchando la expresión de consecuencias indeseadas... eso es vivir con terror", ha trasladado a continuación.

Así se ha manifestado Villacís el mismo día en el que la ministra de Igualdad, Irene Montero, ha respondido a la titular de Justicia, Pilar Llop, que «no es fácil probar en un juzgado la violencia».

«Muchas veces se producen agresiones sexuales en las que no media violencia porque la víctima se queda paralizada», ha explicado Montero en una entrevista en 'TVE' recogida por Europa Press en alusión a las declaraciones realizadas por la titular de Justicia en las que afirmaba que «con una herida ya se puede probar que ha habido violencia» en el caso de una agresión sexual.

Lo más visto