La Guardia Civil ha detenido a un joven de 21 años, con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de conducción temeraria con desprecio de la vida de las personas tras descubrir que atropelló a una ciclista en el municipio de Albolote (Granada) el pasado 14 de enero sobre las 17,30 horas en el camino asfaltado de la urbanización Torreón y huyó dejándola herida de gravedad.
El detenido supuestamente arrolló con su motocicleta KTM de cross a esta ciclista de 49 años que quedó tirada en el asfalto herida de gravedad. Según testigos, paró un momento junto con otros dos motoristas que lo acompañaban al lado de la víctima, hablaron entre ellos un momento y «huyeron rápidamente del lugar sin prestarle ningún tipo de auxilio», según detalla en una nota el Instituto Armado.
El Grupo de Investigación de Accidentes de Tráfico del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Granada se hizo cargo de las pesquisas, cuyos agentes, ayudados por la Guardia Civil de Atarfe y de Pinos Puente, han conseguido localizar a dos testigos del accidente, las dos personas que auxiliaron a la víctima en primer lugar.
Estos les facilitaron datos sobre las motocicletas, como que los jóvenes que atropellaron a la ciclista conducían motocicletas que carecían de matrículas y el color de las mismas.
Con los datos facilitados por los testigos y con otros indicios encontrados en las redes sociales, los investigadores del Subsector de Tráfico han localizado al presunto autor del atropello, un vecino de Pulianas que además de conducir su motocicleta de manera temeraria, carecía de permiso de conducir porque había perdido todos los puntos.
La Guardia Civil también ha localizado e identificado a los otros dos conductores que acompañaban al detenido, uno de ellos un menor de dieciséis años que carecía de autorización administrativa que le habilitara para la conducción y que ha sido investigado por un delito contra la seguridad vial.