Las trabajadoras de las residencias de Bizkaia se movilizarán este lunes en Bilbao en el marco de la huelga de ocho días convocada por ELA en defensa del convenio para exigir una mejora de las condiciones laborales.
La huelga comenzó el pasado 31 de enero y concluirá el próximo miércoles, 8 de febrero, y con estos paros quieren denunciar también que las patronales, además, se siguen «lucrando» al incrementar las tarifas de las residencias entre un 6,5% y un 10%.
En la jornada de este lunes, las trabajadoras tienen prevista una protesta en Bilbao, a partir de las once de la mañana, que consistirá en una concentración frente a la sede de Bienestar Social de la Diputación Foral de Bizkaia, en la calle Ugasko.
Para el martes, día 7 de febrero, se colocará una carpa informativa junto a la sede de la Diputación de Bizkaia que permanecerá abierta 24 horas.
Al día siguiente, el miércoles, 8 de febrero, último día de huelga, se procederá al cierre de la carpa informativa y las trabajadoras realizarán una concentración desayuno junto al Palacio foral.