La ministra de Ciencia, Diana Morant, ha destacado la «deliciosa» actuación con la que Blanca Paloma ha ganado el Benidorm Fest, creada con un equipo de «mujeres fuertes y empoderadas» y el president de la Generalitat, Ximo Puig, ha subrayado la consolidación del Benidorm Fest.
Así se han pronunciado la ministra y el president momentos antes de la rueda de prensa de la ganadora, Blanca Paloma, a quien han felicitado personalmente. Puig ha confesado que la ilicitana era su favorita y se ha mostrado feliz por su elección, y ha recordado que es la segunda valenciana que llega a Eurovisión en solitario.
Morant ha afirmado que el Benidorm Fest ha sido un éxito y ha apuntado que la preselección española se ha convertido en un «mini Eurovisión» en sí misma.
Puig, por su parte, ha resaltado el valor social del Benidorm Fest y el buen resultado económico y de impacto para la ciudad y la Comunitat Valenciana. De Blanca Paloma ha resaltado su trabajo sin discográfica detrás y su constancia.
El alcalde de Elche, Carlos González, ha destacado la figura de la cantante, que es de la ciudad, y ha subrayado que es una mujer «comprometida y trabajadora» y ha recordado que ha sido pregonera de la ciudad.