La vicepresidenta segunda del Gobierno de España y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha celebrado el potencial del cine español y ha destacado el cambio de mirada «de la ciudad a lo rural» en las producciones.
Díaz ha señalado que la noche de los Premios Feroz en Zaragoza es «apasionante, alegre y ayuda a hacer un país mejor». Asimismo, ha celebrado la «novedad» de mujeres directoras, «con obras maravillosas y brillantes». «Las mujeres somos imparables», ha declarado.
También se ha referido al cineasta Pedro Almodóvar, que esta noche recibe el Premio Audi Feroz de Honor, «un enorme reconocimiento para nuestro país».
Por otra parte, ha comentado el cambio de mirada que experimenta el cine español, «desde la ciudad a lo rural». «Es importante que parte del talento que esta noche se reconoce tiene que ver con la vida de la gente que vive en el mundo rural», ha concluido a su paso por la alfombra roja de la X edición de los Feroz, que se desarrollan en la capital aragonesa por segundo año consecutivo.