El coordinador de EH Bildu, Arnaldo Otegi, ha denunciado que en Euskadi hay «un gobierno agotado y agotador» sin «rumbo» ni «planificación» y que fomenta «el amiguismo», y ha reivindicado el «cambio» porque no se pueden seguir manteniendo «políticas públicas que son insostenibles». En este sentido, ha advertido de que se está «cavando una zanja de enfado e indignación» de los ciudadanos hacia la política institucional.
En un acto en la localidad vizcaína de Barakaldo, EH Bildu ha presentado las conclusiones de la iniciativa 'Ezkerraldea Gara' en el que han intervenido el coordinador general, Arnaldo Otegi, y el candidato a diputado general de Bizkaia, Iker Casanova.
En su intervención, Arnaldo Otegi ha denunciado que «en estas tres provincias hay un gobierno agotado y agotador», que, a su entender, está «sin rumbo, sin solidez» y «no resuelve cosas, sino que le sobrepasan las cosas». «Un gobierno sin planificación económica, sin planificación industrial, sin estrategia energética, que ha fomentado una cultura de amiguismo, de clientelismo, contratos y OPE apañadas», ha criticado.
El coordinador de Bildu ha defendido que no se puede seguir manteniendo «políticas públicas que son insostenibles». Según ha indicado, «esto está haciendo crecer el enfado de la gente, está cavando una zanja de enfado, de indignación por parte de cada vez mayores sectores populares respecto a eso que se denomina política institucional». «Por eso hay que cambiar», ha reivindicado.