El secretario general de los socialistas madrileños y candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad, Juan Lobato, ha reunido este domingo a su comité electoral, entre quienes se encuentran Isaura Lea, Pilar Sánchez Acera o Enma López, para trabajar en el diseño de una «alternativa de gobierno seria que acabe con caos del PP en Madrid», ha trasladado el PSOE-M en un comunicado.
El Comité Electoral está formado por diez personas. Marta Bernardo, secretaria de Organización del PSOE-M, es su coordinadora. Llanos Castellanos, Secretaria de Justicia, Relaciones Institucionales y Función Pública del PSOE federal, asume la dirección política de la campaña.
La presidenta del PSOE-M, Isaura Leal, es la responsable de coordinación con el Parlamento y las comunidades autónomas. Fran Martín, secretario general de Presidencia del Gobierno de España, asume las labores de acción electoral.
Pilar Sánchez Acera, jefa de gabinete del jefe de gabinete del presidente del Gobierno, es la encargada de planificación y presencia del partido y el vicepresidente de la Asamblea de Madrid y diputado del PSOE-M, Diego Cruz, se hace cargo de la coordinación municipal.
Al organigrama se suman Fernando Fernández Lara (Seguimiento económico); Otilia Armiñana (Programa, Documentación y Apoyo a candidatos); David Rodríguez Cabrera (Comunicación); David del Campo (Oficina del Candidato) y Enma López (coordinadora de campaña de Reyes Maroto a la Alcaldía de Madrid).
Plan de rescate de la sanidad
Lobato ha reunido a su comité electoral, con el que lleva trabajando desde diciembre, para «fijar las prioridades de la campaña y seguir trabajando en un proyecto alternativo para la región». «Estamos en las cosas del comer, en hacer la vida más fácil, y eso pasa por poner en marcha un Plan de Rescate para la Sanidad Pública», ha avanzado. Pasaría por aumentar un 10 por ciento la inversión.
Este plan exige a la Comunidad de Madrid que se reabran las Urgencias extrahospitalarias para «desbloquear el colapso que se está produciendo en las urgencias de los hospitales y para devolver a los madrileños un servicio esencial que nunca debieron perder».
El socialista ha asegurado que cuenta con «un equipo con experiencia y profesionalidad para ofrecer a los madrileños una alternativa de gobierno clara y solvente que dé respuesta a los grandes problemas».
El Comité Electoral también ha abordado otros temas claves para ofrecer soluciones de acceso a la vivienda o a la Formación Profesional, a la situación del transporte público, a los autónomos y empresas, un plan de envejecimiento activo para los mayores, un nuevo modelo de residencias, proyectos innovadores para familias como colegios abiertos con extraescolares gratuitas, comedor escolar gratuito para rentas hasta 35.000 euros o «una reforma fiscal completa que termine con los regalos fiscales al 2 por ciento más rico y baje los impuestos al 95 por ciento de los madrileños».