El secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, ha sostenido que espera que su formación y el Gobierno regional puedan seguir trabajando con Vox para sacar adelante «proyectos importantes» que están en la Asamblea de Madrid pese a que «se equivocaron» votando 'no' a los Presupuestos.
Preguntado por los periodistas por cómo está la relación con esta formación, el 'número dos' del partido en Madrid ha defendido, en rueda de prensa, que es «evidente» que en la votación se equivocaron, consecuencia de un «error de ellos» en la tramitación de las cuentas.
«Fue un error votar en contra de unos Presupuestos que suponían importantes avances para la prosperidad en la Comunidad de Madrid. Hay cuestiones que están ahora mismo paradas, esperemos que no por mucho tiempo, precisamente por ese voto en contra. Cuestiones que tienen que ver con economía, con sanidad, con nuevos centros educativos...», ha apuntado.
Serrano considera que todo el mundo es consciente de que la posición de Vox no fue la correcta pero espera que «a partir» de ahora se mire «hacia adelante». En este punto, ha defendido que Vox «no es su adversario» sino que lo es quien quiere «acabar con las políticas de éxito en la Comunidad de Madrid: la izquierda madrileña y un Gobierno de España presidido de momento por Pedro Sánchez».
«En todo aquello que será beneficioso para los madrileños esperamos seguir contando con su apoyo porque nadie entendería lo contrario. Hay importantes leyes en fase final de tramitación en la Asamblea y otra serie de propuestas que estoy convencido que llegarán por parte del Gobierno en beneficio de los madrileños», ha señalado.
Respecto a un posible gobierno compartido con Vox tras las elecciones de mayo, Serrano ha rechazado este extremo y ha recordado que ya tuvieron un gobierno en coalición en 2019 con Ciudadanos. Ahora ha defendido que tienen uno en solitario, «monocolor y sólido».
«La diferencia es importante», ha declarado para a renglón seguido defender que frente a la incertidumbre y la crisis institucional lo que hace falta son «gobiernos sólidos, cohesionados, que den certeza y den garantía al conjunto de ciudadanos» que pueden ofrecer los compuestos por una sola formación.