La alcaldesa de Barcelona y candidata de BComú a la alcaldía de Barcelona, Ada Colau, y el exalcalde y candidato de Junts, Xavier Trias, han compartido este lunes un almuerzo para establecer un «debate constructivo» sobre la ciudad de cara a las próximas elecciones municipales del 28 de mayo.
Colau y Trias han rememorado en sendos comunicados que el alcaldable de Junts invitó a la primera edil a compartir un almuerzo durante una entrevista en diciembre, para demostrar que «a pesar de las diferencias» eran capaces de mantener una relación normal.
El encuentro, en el restaurante El Racó d'en Cesc del Eixample, se ha desarrollado «con un tono de cordialidad»: los dos han constatado claras diferencias y han coincidido en que hay que mantener una relación de diálogo y respeto personal, han explicado desde Junts.
Desde dicha formación, han añadido que esta relación «es la que siempre ha mantenido Trias con sus adversarios políticos» y han abogado por una campaña en la que la ciudad y su futuro sean protagonistas del debate público, en sus términos.
Por su parte, la candidata de BComú a revalidar la alcaldía de la capital catalana ha destacado la importancia de que el debate de los próximos comicios sea constructivo porque «la gente está muy cansada de asociar la política a la pelea y a la confrontación».
«Hay que escuchar a la ciudadanía, ofrecer modelos de futuro claros y que cada uno pueda formarse su propia opinión. Barcelona lo merece», ha mantenido Colau, que ha recordado que desde que Trias formuló la propuesta accedió a almorzar juntos para dialogar sobre Barcelona.