La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, ha cargado contra el «mundo de fantasía y propaganda de José Luis Martínez-Almeida», el «alcalde más negacionista de toda Europa», además de tildar de mero «maquillaje» la zona de bajas emisiones de Plaza Elíptica.
«Por un lado está el mundo de fantasía y propaganda de Almeida y, por otro, la realidad de los datos: la gran bajada de la contaminación la hicimos durante el gobierno de Manuela Carmena. Cuando nosotros implantamos Madrid Central y el Plan A de Calidad del Aire conseguimos en un año bajar de doce estaciones medidoras que incumplían los límites a solo una pero Almeida ha necesitado casi cuatro años para que cumpla solo una estación», ha manifestado Maestre en un comunicado.
La jefa de la oposición ha señalado que «la única medida de Almeida para reducir la contaminación del tráfico rodado ha sido la zona de restricciones de Plaza Elíptica y ha sido un simple maquillaje porque en vez de reducir el número de coches simplemente ha alejado el tráfico de la estación medidora para que no detecte».
«Todo el mundo en Madrid sabe que Almeida no ha hecho nada para reducir la contaminación. Llegó a alcalde prometiendo tumbar Madrid Central y como no le dejaron los tribunales se ha dedicado a recortarlo, ha reducido su tamaño y ha permitido la entrada de coches contaminantes», ha lanzado la portavoz de Más Madrid.
Maestre ha contrapuesto los datos a la «propaganda» apuntando que Madrid «es la ciudad europea con más muertos por aire contaminado de los coches», unido a que la ciudad «ha bajado en varios rankings internacionales de calidad de vida por la contaminación».
Además «Europa ya ha dicho que este año va a bajar los límites de la contaminación a la mitad, lo que significa que el 90 por ciento de las estaciones medidoras de Madrid van a estar incumpliendo los límites en unos meses».
«Que el alcalde más negacionista de toda Europa presuma de limpiar el aire de Madrid es faltarnos el respeto a los madrileños», ha declarado Maestre, que ha puesto el foco en el daño en la salud. «Quedarse sin hacer nada no es una opción», ha concluido.