Los Reyes Magos han llegado este jueves al centro internacional de cultura contemporánea Tabakalera de San Sebastián, desde donde han saludado a los niños donostiarras antes de recorrer los barrios de la ciudad en un vehículo antiguo descapotable.
Sus Majestades han salido a la balconada de Tabakalera para saludar a los cientos de niños que les esperaban gritando sus nombres en la plaza de las Cigarreras de la capital guipuzcoana. Mientras, una charanga ha amenizado con su música la labor de las carteras reales que recogían las últimas cartas de los más pequeños.
Después Gaspar, Melchor y Baltasar han bajado a la plaza para dirigirse al vehículo clásico descapotable en el que recorren seis barrios de la ciudad (Intxaurrondo, Altza, Martutene, Riberas de Loiola, Amara y el Antiguo). Les han acompañado, en el autobús turístico de la ciudad, las carteras reales y la charanga.
Por la tarde recogerán más cartas de los niños en el Palacio Consistorial antes de la Cabalgata que comenzará a las seis de la tarde en Igentea.
Melchor ha asegurado, en declaraciones a los medios, que vienen «cargados de regalos» porque los niños donostiarras «se han portado muy bien». Además, Gaspar ha destacado el «tesoro» del euskara, que hay en esta tierra, así como «la belleza de Donostia, sus gentes y su gastronomía». «Nos vamos de aquí con dos kilos más», ha añadido.