la vicesecretaria general del PSOE-A y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Ángeles Férriz, ha criticado la «hipocresía» del PP andaluz y del presidente de la Junta, Juanma Moreno, ante los condenados a prisión en la sentencia de la conocida como 'pieza política' del caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) fraudulentos de Andalucía, recalcando que se trata de «cacería política» donde «gente honesta que no se ha llevado nada están en la cárcel».
Así se ha manifestado Férriz este miércoles durante una atención a medios en Jaén, donde ha subrayado que «espero que los miembros del PP duerman tranquilos sabiendo que hay gente honesta en la cárcel».
Sobre si la enfermedad grave sobrevenida alegada por el expresidente socialista de la Junta José Antonio Griñán incide o no en el cumplimiento de su pena de cárcel, al solicitar la suspensión de su ingreso, la parlamentaria ha apuntado que «es una persona más» que «debe ser asistido con los mismos derechos que el resto». «Esperemos que, desde luego, se trate al señor Griñán como al resto de la gente», ha añadido.
Preguntada por las declaraciones del consejero de Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, quien ha garantizado que el Gobierno andaluz «peleará hasta el final para recuperar todo lo que se pueda del dinero robado de los ERE», Férriz ha señalado que «desconozco el procedimiento que va a seguir por que la Junta no es transparente».