Los vecinos de las zonas próximas a los diferentes centros educativos ubicados en la barriada de Son Rapinya se han cansado de las muestras constantes de incivismo vividas en sus calles en las horas punta de entradas y salidas de los colegios. Especialmente, un grupo apunta al espacio próximo a Montesión, donde los residentes deben sortear coches mal estacionados, incluso sobre las aceras, impidiendo en ocasiones la visibilidad al resto de conductores, además de dificultar para desplazarse de personas mayores y con movilidad reducida.
Esta situación la han trasladado los vecinos a los agentes de la Policía Local de Palma presentes en ese rincón de Palma a esas horas de intensa actividad con el fin de regular la circulación, recibiendo como respuesta que su misión en ese momento es la de gestionar el tránsito en los accesos a los centros educativos.
Y apuntan a una serie de puntos calientes, como la calle Andalucía o Islas Canarias, remarcando la falta de previsión a la hora de ofrecer plazas de aparcamiento para los padres y madres que acompañan o recogen a sus hijos y dejan sus vehículos estacionados en lugares y plazas inverosímiles en ocasiones, lo que ha agotado la paciencia de los vecinos y residentes de la zona.
Se sienten «frustrados» por vivir diariamente durante los días de actividad escolar estas situaciones en diversos tramos horarios y reclaman al Ajuntament de Palma que actúe en consecuencia para paliar una problemática que se ha convertido en un dolor de cabeza.