El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha afirmado este miércoles que el Ejecutivo regional casi «rozaría la prevaricación» si no alegara al proyecto del nuevo campo de fútbol de La Romareda.
En declaraciones a los medios de comunicación, Lambán ha recalcado que el Ejecutivo tiene la obligación de defender el patrimonio de la Comunidad Autónoma y el interés de todos los aragoneses.
«Seríamos frívolos e irresponsables si no defendiéramos nuestro interés», ha dicho Lambán, insistiendo en que el Gobierno autonómico no tiene otro propósito que defender el interés de la ciudadanía.
El Gobierno de Aragón ha presentado una alegación este pasado viernes, último día del plazo, a la modificación del Plan General de Ordenación Urbana de Zaragoza (PGOU) en la que defiende que 3.620 metros cuadrados de los 47.0399 metros cuadrados afectados por la operación del estadio de fútbol son de su propiedad y «no pueden tener aprovechamiento urbanístico».
Desde el Ayuntamiento de Zaragoza, el alcalde, Jorge Azcón, ha sostenido este pasado martes que esos suelos «son del Ayuntamiento de Zaragoza desde la década de los años 60», al igual que las calles, plazas y el estadio que lo usan los zaragozanos y están dentro de los equipamientos públicos. «Que el Gobierno de Aragón diga que es de su propiedad y no de los zaragozanos es muy difícil de entender».