La portavoz del Gobierno municipal en el Ayuntamiento de Madrid, Inmaculada Sanz, ha defendido este viernes que ya se han llevado a cabo «mejoras importantes» en Árticus, el parque temático de la Navidad, tras los problemas de aglomeraciones y movilidad detectados la semana anterior, así como ha hecho un llamamiento a acudir en transporte público.
«Se han introducido mejoras importantes evidentemente con la situación de algunas disfunciones que se produjeron el sábado 17 y algunas situaciones en las que tuvo actuar precisamente la Policía Municipal para evitar que se produjeran situaciones de riesgo», ha manifestado la también delegada de Seguridad ante los periodistas desde el Palacio de Cibeles.
Las aglomeraciones y el caos circulatorio marcaron el pasado sábado en la capital la inauguración de la Navidad, con un centro de la capital abarrotado de personas coincidiendo con la proyección de un videomapping en el Palacio de Cibeles y la apertura de Árticus, en la Casa de Campo.
La organización tomó la decisión a las 19,30 horas de no permitir el acceso a más público «para poder garantizar la seguridad de los visitantes que ya estaban dentro del parque».
Ya este viernes, Sanz ha reiterado que «ha habido mejoras importantes» tras solicitar a los promotores «que espaciaran algunos de los espectáculos para que fuera más fluida la entrada y salida de las personas».
La delegada de Seguridad y Emergencias ha recomendado acudir en transporte público, sobre todo cuando son «eventos multitudinarios», y ha recordado que se han establecido lanzaderas desde el Hipódromo. «Es muy importante que no se acuda en vehículos privados ante esas aglomeraciones o presencia tan importante de personas», ha concluido.