La feria de Santo Tomás de San Sebastián, que se celebra este miércoles tras dos años de parón por la pandemia de Covid-19, tendrá un punto de información y atención contra las violencias sexistas.
El Ayuntamiento de San Sebastián ha recordado que, a través de su Oficina de Igualdad, puso en marcha el pasado junio una campaña para prevenir y combatir las agresiones sexistas ante el aumento de este tipo de agresiones en fiestas.
De cara a Santo Tomás se vuelve a poner en marcha la campaña y habilitará un punto fijo de información y atención contra las agresiones sexistas en el quiosco del Boulevard, de 11.30 a 14.30 horas.
Por otro lado, también repartirá material de sensibilización en la Parte Vieja y en los puestos de Santo Tomás del Centro. Estos proyectos serán realizados por jóvenes formadores y educadores expertos. Con ambas acciones el Consistorio pretende «fomentar actitudes proactivas contra las agresiones sexistas y atender a las mujeres y niñas que sufren agresiones sexistas», según ha explicado en un comunicado.
En el marco de esta iniciativa, en los 155 puestos de Santo Tomás se repartirán pañuelos y se colocarán pegatinas y carteles. Además, en el punto de información se repartirán pañuelos para el cuello, chapas, pegatinas, pulseras y folletos de la campaña, así como tarjetas de teléfonos de recursos a los que dirigirse en caso de sufrir violencia sexista.