La Generalitat ha aprobado otorgar una subvención directa de 89 millones de euros a Seat hasta 2026 para «hacer posible la electrificación de la planta de Martorell» (Barcelona) en el marco del proyecto Future Fast Forward, según los acuerdos de Govern tras el Consell Executiu de este martes.
Del total, 60 millones son de fondos propios del Govern y los 29 millones restantes proceden de una transferencia directa del Gobierno.
El proyecto de Seat tiene como objetivo poner en marcha una nueva familia de coches compactos eléctricos (Small BEV) en la planta de Martorell y la empresa ha iniciado un proceso de adaptación de sus centros productivos.
El Govern ha señalado que es un proyecto «clave, ya que tendrá un impacto en toda la cadena de valor del sector de la automoción en Catalunya» y tiene capacidad tractora en el conjunto de la industria de la automoción.
Ha asegurado que este proyecto «garantiza el presente y futuro de Martorell y los miles de puestos de trabajo» y que impulsa la capacidad de Catalunya de ser referente en la automoción en el sur de Europa.