Síguenos F Y T L I T R

El PSOE solicita una reunión urgente al Gobierno PP-Cs para conocer el nuevo presupuesto

Archivo - La concejal del grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza, Ros Cihuelo | PSOE - Archivo

| Zaragoza |

La concejal socialista Ros Cihuelo ha pedido una reunión «urgente» de los portavoces de Hacienda para que el Gobierno PP-Cs del Ayuntamiento de Zaragoza dé a conocer el nuevo proyecto de presupuesto, después de que la DGA haya abonado la deuda del tranvía.

Al pagarse los 24,5 millones, «este 2022 se genera un agujero en el proyecto de Presupuestos de 2003, ya que PP-Cs los contempló como ingreso en las cuentas del año que viene. Ante la nueva situación creemos que es necesaria una reunión de la Comisión de Hacienda», ha exigido Cihuelo.

Por ello, la edil ha considerado «imprescindible» que se aclare cómo se va a hacer frente a esta situación y el desajuste económico que e crea porque de otra forma se están «vulnerando los derechos de los ciudadanos y de los grupos políticos». Ha añadido que «al ocultarnos la realidad de las cuentas no podemos hacer aportaciones ni alegaciones. El PP traspasa una vez más todas las líneas de respeto democrático y de transparencia».

La portavoz del área de Hacienda ha referido que la consejera María Navarro reconoció que para hacer frente al desequilibrio en los Presupuestos de 2023 se recurrirá a un préstamo. «Se va a multiplicar por cuatro la deuda del Ayuntamiento, deuda que tendrán que pagar todos los zaragozanos y zaragozanas».

«Por transparencia, por lealtad y legalidad es imprescindible que se convoque una reunión de los portavoces de Hacienda», ha apostillado Cihuelo.

Lo más visto