Feria Valencia afronta los últimos pasos para su conversión en empresa pública. El comité ejecutivo, reunido este jueves, ha conocido el calendario previsto, que arranca el próximo 28 de febrero con la convocatoria de un comité ejecutivo que formulará las cuentas anuales de 2022, redactará el proyecto de cesión de activos y pasivos a la nueva sociedad y hará una propuesta de modificación de estatutos necesaria para culminar el proceso.
Ese mismo día se reunirá también el patronato de la institución que aprobará las cuentas anuales de 2022 y la propuesta de modificación estatutaria, según ha informado la institución ferial en un comunicado.
El 2 de marzo se prevé el depósito del proyecto de cesión en el Registro Mercantil, la puesta a disposición a la representación de la plantilla de Feria Valencia del propio proyecto y la aprobación, por parte de la Conselleria de Economía, de la modificación de los estatutos.
Tras este punto, se convocará un nuevo patronato, en este caso extraordinario, para el día 10 de marzo, en el que se aprobará el acuerdo de cesión y el de disolución sin liquidación de Feria Valencia. El 13 de marzo se publicará en el Borme el acuerdo de cesión y se abrirá un plazo de un mes para que los acreedores puedan ejercer su derecho de oposición.
Una vez pasado ese plazo, el 14 de abril será la nueva empresa pública la que tenga que aceptar la cesión por parte de Feria Valencia. Por último, el 17 de abril está prevista la escritura de cesión ante notario.
Con estos pasos se culminará la conversión de Feria Muestrario Internacional de València en Societat Valenciana Fira València Societat Anónima, sociedad mercantil del sector público instrumental.
Por otro lado y para preparar la transición, se ha convocado el primer consejo de administración de Societat Valenciana Fira València Societat Anónima para el próximo 29 de diciembre.