El presidente del PP-Aragón y alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha subrayado la «incoherencia» del presidente autonómico, Javier Lambán, al tacharle de «urbanita y capitalino» en la semana en la que «el PSOE ha decidido no darle la Agencia Espacial Española a Teruel».
Azcón se ha pronunciado así este domingo ante los medios de comunicación, antes del inicio del acto de conmemoración del XXXV aniversario del atentado de ETA en la Casa Cuartel de Zaragoza, que ha tenido lugar en el Parque de la Esperanza.
Con respecto a las declaraciones de Javier Lambán de este sábado, en un acto del PSOE en Teruel, en las que se refería a Jorge Azcón como «urbanita y capitalino» y del que no se podía esperar «sensibilidad suficiente hace al medio rural», Azcón ha apuntado que todo lo relacionado con «el enfrentamiento y la división» es una línea política «populista, demagógica y absolutamente equivocada».
En este sentido, el alcalde de la capital aragonesa y dirigente 'popular' ha considerado que no es «serio ni creíble» que existan enfrentamientos entre los que viven la ciudad frente a los del medio rural; entre los que viven en la montaña con los del valle; ni entre aquellos que lo hacen en la costa con los del interior.
«Todos tenemos familia o personas del entorno que ha vivido en pueblos y conoce las dificultades de lo que es vivir en Aragón y, sobre todo, en determinados pueblos de Aragón», ha puntualizado Jorge Azcón.
"motor de desarrollo"
Asimismo, ha criticado la «incoherencia» de Lambán, «justo la semana en la que el PSOE ha decidido no darle la Agencia Espacial Española a Teruel, que era un motor de desarrollo de una zona tan despoblada». Ha añadido: «Es absolutamente incomprensible que nos acuse a los demás».
Jorge Azcón ha remarcado que el presidente aragonés «tiene que responder» sobre lo que ocurre en los consultorios de los pueblos que no tiene médicos; o qué pasa con las carreteras de la comunidad autónoma, «que son las peores de España»; o acerca del transporte sanitario y la causa de que no llegue a todas las zonas rurales.
«Javier Lambán dice una cosa, pero los hechos demuestran la contraria», ha opinado el presidente del PP-Aragón, añadiendo que el abandono de las políticas de los pueblos y de despoblación que se ejerce desde el Gobierno de Aragón «se puede probar con los hechos en la mano».