Nuuk mobility solutions, firma vasca de soluciones de movilidad eléctrica, ha adquirido una nave en Galdakao (Bizkaia) en la que centralizará servicios como el mantenimiento integral, la conectividad y geolocalización, además de la gestión del stock de flotas de sus clientes.
Según ha informado la empresa, la nueva nave, que cuenta con una superficie de 7.000 metros cuadrados y emplea ya a casi 30 personas, le va a permitir centralizar su área de servicios denominados 'eServices', el área de calidad de producto, así como el servicio de atención al cliente.
Las nuevas instalaciones se sitúan a escasos kilómetros de la sede central del grupo en el AIC, Automotive Intelligence Center, en Amorebieta, principal polo en Euskadi de las empresas y centros tecnológicos y de innovación vinculados a la automoción y la movilidad eléctrica.
El nuevo equipamiento industrial incluye otros 4.000 metros cuadrados en el exterior, destinados a la puesta en marcha en 2023 de una zona de pruebas y testeo para los vehículos desarrollados por el grupo, además de un área de exposición interior con los modelos de catálogo (showroom).
«En el actual plan estratégico, NMS ha hecho una clara apuesta por 'eServices', o servicios asociados de valor añadido, que son la seña de identidad y diferenciación respecto de otras compañías de vehículos eléctricos ligeros existentes en el mercado», ha explicado Ixone Busturia, directora adjunta de NMS.
La empresa da empleo a casi 60 profesionales, plantilla que se prevé aumentar de forma «importante» en 2023, de los que 26 trabajan en la actualidad en las instalaciones de Galdakao.
Dentro de los 'eServices' se incluyen servicios como el mantenimiento de flotas de vehículos de sus clientes para lo que cuenta con el servicio de mantenimiento profesional más cualificado y amplio de España.
En total, NMS atiende ya a cerca de 10.000 vehículos de clientes como Correos o Burger King, a los que ofrece vehículos de sustitución en caso de avería. De igual modo, dentro del área de 'eServices' que NMS está potenciando en Galdakao se incluyen también servicios de gestión de la conectividad y telemetría.
Se trata una herramienta digital de geolocalización de los vehículos que facilita su monitorización instantánea, así como el registro de las mediciones de consumo, modos de conducción, además del envío de alertas o alarmas al centro de control, con el fin de que la gestión de la flota sea segura y eficiente.
Además, también se centralizarán en la nueva planta de Galdakao el servicio de mantenimiento con el SAT y call-center y las labores de la logística de los stocks de flotas, como montaje y preparación de entrega de vehículos.
Igualmente, en los próximos meses Nuuk pondrá en marcha en estas instalaciones un showroom o zona expositiva de los diferentes modelos de movilidad eléctrica.