El Gobierno municipal de PP y Cs en Cibeles ha acusado este martes a Más Madrid de querer «aislar en un gueto» a los vecinos de Puente de Vallecas con el desmontaje del scalextric, con el que «no se gana en espacio público, en movilidad ni en medio ambiente».
«Quieren hacer un muro, aislar Puente de Vallecas del resto de Madrid», ha lanzado el concejal-presidente del distrito, quien ha destacado que «desde el minuto 1 este gobierno ha sido transparente en este asunto» y «la inviolabilidad del proyecto».
Fanjul ha reivindicado que «este gobierno está comprometido con la movilidad» y que continuará «trabajando en estudios que puedan ayudar a demostrarlo», si bien ha pedido que «no traten de confundir a los vecinos».
Sin embargo, para la portavoz de Más Madrid, Rita Maestre, el hecho de que la delegada de Obras, Paloma García Romero, dijera que «no compensa para nada» realizar el desmontaje, «sube al podio de las muestras de desprecio».
«Es una falta de respeto con los vecinos, que llevan décadas esperando que alguien elimine ese mamotreto. Qué falta de respeto con lo aprobado en este pleno. No nos ha sorprendido mucho esta falta de compromiso, esta forma chulesca de descartar un proyecto merecido, de descartar las obras del sur», ha afeado, para reiterad a continuación que si Más Madrid llega a la Alcaldía «va a ser la primera obra que comience el gobierno progresista».