El portavoz del Grupo Popular, Toni Martín, ha confiado en que el manifiesto con motivo de la próxima celebración del Día Internacional de Eliminación de la Violencia contra la Mujer que leerá este miércoles el presidente del Parlamento, Jesús Aguirre, en el salón de plenos sea un «acto de unidad» y no genere «confrontación política».
En rueda de prensa, Toni Martín ha señalado que ese manifiesto busca la «unidad de todos contra algo que sabemos que es una lacra» y ha expresado que sería lamentable buscar en esto «algún resquicio para la confrontación política».
A su juicio, es muy importante que estos actos sirvan para dar una imagen de unidad de todos los partidos y «no de oportunismo político por parte de nadie».
«El oportunismo político en estas situaciones sólo es mugre y no contribuye a luchar contra la violencia de género ni a ayudar a las víctimas», según ha indicado Toni Martín, quien ha confiado en que la lectura del manifiesto sea un «acto de unidad de todos contra la violencia de género».