El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha respondido al presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, que uno de los asuntos pendientes es que el Ejecutivo autonómico pague los 25 millones de euros del tranvía que adeuda al consistorio por sentencia judicial.
De esta forma, Azcón ha replicado a Lambán quien ha estimado que antes de convocar la Comisión Bilateral se reúnan primero los técnicos para cerrar asuntos pendiente de anteriores cumbres entre ambas administraciones.
«Yo también --ha dicho-- tengo muchas dudas de asuntos pendientes de otras bilaterales como por qué no se han pagado los 25 millones del tranvía». A su parecer, lo importante es avanzar en solucionar los problemas, como la deuda de 25 millones de euros que se han pagado con los impuestos de los zaragozanos y que se podría haber solventado con un plan de pagos que Azcón le propuso a Labán en su día, pero el presidente aragonés «ha preferido judicalizarlo y que cueste más euros de lo previsto en intereses».
En declaraciones a los medios de comunicación, Azcón ha considerado que «merece la pena resolver los problemas» como que el Gobienro de Aragón pague el dinero que debe al Ayuntamiento y avanzar en solucionar otros problemas.
El alcalde de Zaragoza ha aclarado que la convocatoria corresponde al Ayuntamiento y por eso se ha pedido para que el Gobierno de Aragón pague los 25 millones de euros porque hay una sentencia judicial y el Ayuntamiento tiene problemas económicos importantes. «Queremos que nos paguen lo que nos deben desde el Gobierno de Aragon. Es algo simple, justo y sencillo».
Para el alcalde, la seriedad que reclama Lambán a la hora de afrontar estas reuniones pasa por «pagar lo que se debe» y acordar nuevos proyectos para seguir desarrollando Zaragoza y Aragón.
Si hay un proyecto que se dilata, ha insistido, son los 25 millones de euros que tiene que pagar el Gobienro de Aragón al Ayuntamiento. «Esa convocatoria de la bilateral --ha augurado-- va a resolver problemas, pero dilatarla tiene que ver con otro tipo de excusas. Que nos pague y hablaremos de todo lo que tenemos que hablar».