El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha defendido este jueves «corregir» la Ley del 'sólo sí es sí' si se considera que ha tenido efectos negativos, después de la ola de rebajas de penas de prisión a condenados por delitos sexuales.
En declaraciones a los medios antes del VI acto empresarial por el Corredor Mediterráneo que se ha celebrado en Barcelona, también ha dicho que, si la ley ha tenido «consecuencias que no son las deseadas, habrá que actuar en consecuencia».
Considera que la violencia de género es «el problema más grave» que hay actualmente en España, por lo cual cree que lo importante es proteger a las víctimas y a las mujeres.
Asimismo, ha afirmado que modificar algún aspecto de la norma «no tiene por qué afectar en absoluto al principio básico» y al objetivo de la ley, y ha pedido hacerlo sin generar crispación.
Irene montero
Preguntado por las declaraciones de la ministra de Igualdad, Irene Montero, criticando a los jueces por cómo están aplicando la ley, el presidente valenciano ha expresado su respeto con las palabras de los ministros, pero ha pedido no «erosionar el funcionamiento del Estado de derecho».
«Este país necesita serenarse. La serenidad y la responsabilidad son buenas recetas. No podemos estar como si cada día se acabara el mundo», ha dicho.
Puig ha añadido que «afortunadamente, mañana volverá a amanecer y los problemas están ahí, pero hay que tratar de buscar soluciones, no intentar desde la política generar más conflictos».