El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha asegurado este jueves que «estrangular el crecimiento del arco mediterráneo es estrangular el crecimiento de España y también de Europa en gran medida».
Lo ha dicho este jueves en declaraciones a los periodistas antes de empezar el 'VI acto empresarial por el Corredor Mediterráneo' en el Centro de Convenciones Internacionales de Barcelona (CCIB).
Puig ha defendido «acelerar al máximo todas las obras para terminar la construcción del Corredor antes de lo previsto», con el objetivo de desarrollar el proceso de comunicación y rentabilidad económica y la competitividad de las empresas, algo que ve fundamental para el crecimiento español.
Ha lamentado que «el peso de la España radial continua y produce un efecto de aspirador y de concentración en el centro de la península que acaba siendo muy negativa para el conjunto del país», ante lo cual considera que se debe cambiar la dinámica para acabar con el centralismo.
También ha dicho que el Gobierno «en los últimos años ha acelerado» la construcción del Corredor y ha destacado que hay diversas obras iniciadas, aunque insiste en que es necesario acelerarlas aún más.