Agentes de la Policía Nacional han detenido la semana pasada en València a un joven de 21 años, como presunto autor de los delitos de robo con violencia y lesiones tras atracar en una hamburguesería, apuntar con un arma de fuego a una empleada y maniatar con bridas a otros dos empleados para llevarse 1.500 euros de la recaudación.
Los hechos ocurrieron el 18 de mayo sobre las 02.00 horas, cuando los agentes fueron comisionados por la Sala del 091 para que acudiesen a un establecimiento de comida rápida en el distrito valenciano de Marítim por un posible atraco, donde al parecer habría dos hombres con pasamontañas, uno de ellos llevaba un cuchillo y el otro, una pistola, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.
Los agentes se dirigieron al lugar, donde una persona les manifestó haber visto salir apresuradamente del local a dos hombres. Los policías han averiguado que, momentos antes, los mismos habrían aprovechado el momento en el que una empleada habría salido a tirar la basura para abordarla.
Al parecer, uno de los encapuchados le puso una pistola en la cabeza mientras el otro la amenazó con un cuchillo para que entrara al establecimiento y les abriera la caja fuerte.
Asimismo, los atracadores amenazaron y maniataron a otros dos empleados que se encontraban en ese momento allí, y posteriormente huyeron con los 1.500 euros de la recaudación.
Pocos días después, los agentes fueron comisionados nuevamente por la Sala del 091 para que acudieran de nuevo al establecimiento, ya que, al parecer, una de las víctimas se habría cruzado con uno de los atracadores de camino a su puesto de trabajo.
Los policías se desplazaron al local y, tras entrevistarse con la víctima, se dirigieron hasta donde podría encontrarse el sospechoso, donde le localizaron, le identificaron y le detuvieron como presunto autor de un delito de robo con violencia. El hombre ha pasado posteriormente a disposición judicial.
Los agentes también han localizado al segundo sospechoso, en este caso la pasada semana, que ha sido detenido como presunto autor de los delitos de robo con violencia y lesiones. El arrestado, con antecedentes policiales por hechos similares, ha pasado a disposición judicial.