El Gobierno de la Comunidad de Madrid, que preside Isabel Díaz Ayuso, ha enmarcado las dimisiones que se han producido en las últimas semanas en la Consejería de Sanidad en que hay «mucho personal» en este área.
«Ha habido algunas dimisiones en la Consejería de Sanidad. La Consejería de Sanidad tiene mucho personal. Son cosas que suceden en las administraciones públicas... hay renovaciones», ha señalado el vicepresidente y consejero de Educación y Universidades, Enrique Ossorio, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, en la Real Casa de Correos.
Este lunes ha arrancado una huelga indefinida de facultativos en centros de atención 24 horas en protesta por el modelo de atención de la urgencia extrahospitalaria en la región convocada por Amyts. Además, los otros cuatro sindicatos con representación en la Mesa Sectorial (CC.OO., UGT, CSIT Unión Profesional y Satse) han roto el principio de acuerdo que alcanzaron con la Consejería.
En este contexto, han sido varias las salidas en el departamento de Enrique Ruiz Escudero, la última la de Pedro José Suárez Sánchez como gerente adjunto de Gestión y Servicios en la Gerencia Asistencial de Atención Primaria del Servicio Madrileño de Salud (Sermas), tras las de las dos máximas responsables de la Gerencia de Atención Primaria.
Ossorio ha hecho hincapié en que han pasado una época «muy complicada con el coronavirus, con la pandemia, y son situaciones que se producen en las organizaciones».