El Teatro Alhambra, perteneciente a la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales (AAIICC), presenta la obra 'Further thoughts. Pensamientos adicionales' una propuesta de la compañía de Lucía Vázquez que combina mezcla danza, música y arte contemporáneo, el día 9 de noviembre a las 21,00 horas.
El espectáculo, recién estrenado en los Teatros del Canal de Madrid, se enmarca dentro del nuevo programa de residencias artísticas del Teatro Alhambra que, entre otras ventajas, permite adquirir localidades a un precio de seis euros, según ha indicado la Junta en una nota.
La creación, con música del compositor Miguel Marín Árbol y una instalación de la artista Julia Llerena, parte de una inspiración zen. Tres de los más audaces creadores del panorama nacional «cruzan sus lenguajes en una propuesta narrativa sin precedentes ni etiquetas, en la que coreografían sus pensamientos más íntimos y profundos».
La coreografía ideada por Lucía Vázquez para estos 'Pensamientos adicionales' se fusiona orgánicamente sobre el escenario con el espacio sonoro cuadrofónico, envolvente, diseñado por Árbol y la instalación artística de Julia Llerena, compuesta de materiales resistentes como el hierro, el cobre, el cristal o la porcelana.
A esa resistencia, cuya concreción realza la iluminación de Benito Jiménez, se enfrentan los cuerpos de los tres autores-intérpretes. A través de sus gestos bailan, dialogan y ponen en acción la música construida en directo a base de 'loops' y los textos recitados en 'off' (al estilo 'spoken word'), para ofrecer una visión multidisciplinar e insólitamente diversa de la danza contemporánea, que desdibuja sus límites y los del espacio escénico.
Siguiendo la fuerte influencia japonesa en la trayectoria reciente de Lucía Vázquez (quien estuvo cuatro años afincada en Tokio y desde entonces ha colaborado con artistas como Saori Hala, Nobuyoshi Asai y Satoshi Kudo), ha surgido 'Further Thoughts'.