Síguenos F Y T L I T R

De Santos (Podemos) afirma que el cuatripartito se ha puesto siempre de acuerdo "pensando en la gente"

La portavoz de Podemos, Marta de Santos. | Europa Press - EUROPA PRESS.

| Zaragoza |

La portavoz del grupo parlamentario de Podemos de las Cortes de Aragón, Marta de Santos, ha afirmado este jueves que el cuatripartito del Gobierno autonómico se ha puesto de acuerdo «pensando en las necesidades de la gente». Ha participado en la primera sesión del Debate de Política General.

Tras la intervención del presidente de la Comunidad Autónoma, Javier Lambán, la portavoz de Podemos ha dicho que su partido «tiene un proyecto para Aragón» y que «la legislatura no acaba aquí», añadiendo que hasta ahora «no ha sido fácil» porque el Ejecutivo ha tenido que hacer frente a la pandemia, a las consecuencias de la guerra de Ucrania y a la emergencia climática, pero «ha tomado las decisiones adecuadas para acompañar a nuestra gente».

«Ha quedado claro que Podemos no solo garantiza la estabilidad, sino que las políticas que se hagan ponen por delante las necesidades de la gente», ha continuado Marta de Santos, para quien la formación morada «ha demostrado saber gobernar», manifestando su orgullo por el trabajo realizado, aunque «queda mucho por hacer y queda un invierno complicado».

Así, ha emplazado a «pisar el acelerador» para atender «lo urgente y lo importante», evitando «que la gente lo pase mal mientras las compañías eléctricas se están forrando», y ha recomendado «escapar de viejas recetas» porque «no valen las medias tintas».

En la segunda sesión del Debate, este viernes, Podemos planteará sus «propuestas de futuro» para «seguir fortaleciendo los recursos públicos, la sanidad pública y un verdadero sistema de salud mental», también apoyar los comedores escolares y el operativo de extinción de incencios, o duplicar las partidas para atender la pobreza energética.

Otra propuesta es «recuperar el talento que se tuvo que marchar expulsado por las políticas antiguas» y ampliar las ayudas para «aquellas personas que levantan la persiana».

Lo más visto