La portavoz de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, ha asegurado este sábado que la formación se ha propuesto como objetivo para las elecciones municipales de 2023 «presentar candidaturas solventes, apostando por la calidad y no por la cantidad». «Queremos presentar listas con proyectos detrás para ofrecer soluciones desde el andalucismo a los problemas de esta tierra», ha añadido.
Así se ha manifestado Rodríguez en una atención a medios en Cádiz, previa a la a Asamblea Nacional de la formación sobre municipalismo. Ha subrayado que «estamos en condiciones de presentar candidaturas en todas las capitales de provincia y estamos estudiando los municipios de más de 50.000 habitantes, así como lugares que tenemos una especial implantación tras un buen resultado en las elecciones andaluzas del 19 de junio», ha explicado.
La portavoz de Adelante Andalucía ha recalcado que la formación tiene «una apuesta clara por buenos proyectos», basados en la «hipótesis de la construcción de una fuerza andalucista en el siglo XXI, vinculada a la lucha de los 70 y a los pioneros de la primera ola de andalucismo, la de Blas Infante».
«Queremos construir un andalucismo vinculado al hilo blanco y verde de la historia, pero proyectando Andalucía hacia el futuro con el objetivo de que las siguientes generaciones no tengan que emigrar para buscarse la vida, teniendo en cuenta nuevos retos como el cambio climático, la escasez y la inflación», ha apostillado Rodríguez.
Por último, ha puesto de relieve que «queremos mostrar que nuestro proyecto ha llegado a la edad adulta y ha conseguido atesorar experiencia». «La Asamblea se celebra en Cádiz para que vuelque su experiencia en el Gobierno municipal durante estos ocho años al resto de municipios», ha concluido.