Síguenos F Y T L I T R

València, elegida Capital Verde Europea 2024

La vicealcaldesa de València, Sandra Gómez; el alcalde de la ciudad, Joan Ribó; y el vicealcalde, Sergi Campillo, en Grenoble (Francia), donde se ha entregado el reconocimiento como Capital Verde Europea 2024. | AYUNTAMIENTO DE VALÈNCIA

| València |

La ciudad de València ha sido designada Capital Verde Europea 2024, como acaba de anunciar la Comisión Europea en la gala celebrada este jueves por la tarde para dar a conocer esta distinción. El evento ha tenido lugar en Grenoble (Francia), la ciudad que ostenta actualmente la Capitalidad Verde Europea.

València se disputaba este reconocimiento para 2024 con Cagliari (Italia). El incremento de la infraestructura verde y la promoción de la biodiversidad urbana, la misión climática y la eficiencia energética, la movilidad sostenible y la recuperación del espacio público, y la alimentación sostenible vinculada a la huerta son los ejes sobre los que se ha asentado la candidatura de València.

El alcalde de esta ciudad, Joan Ribó, que ha viajado hasta Grenoble junto a una delegación de concejales y técnicos, ha sido el encargado de recoger la distinción que acredita a València como Capital Verde Europea en 2024.

El primer edil indicó recientemente que si la capital valenciana recibiera ese galardón, este sería «un reconocimiento a la ciudad» y no a los políticos. «Hemos hecho muy buen trabajo, no solo en la presentación», dijo Ribó, que resaltó los apoyos con que ha contado la candidatura de València.

Entre ellos citó el del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; el de la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera; el del presidente de la Generalitat, Ximo Puig; y el de «todos los concejales, prácticamente, del Ayuntamiento de València».

Lo más visto