El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha resaltado este viernes en Escúzar, en el área metropolitana de Granada, la «firme determinación» del Gobierno andaluz para «hacer las cosas fáciles» para que las empresas que quieran «producir» y «generar riqueza» vengan a la comunidad autónoma, «simplificando los trámites administrativos».
Con esta política se ha logrado, ha abundado Moreno, la agilización de «proyectos tan referenciales» como el de Laboratorios Rovi, cuya nueva planta en la Ciudad Industrial Tecnológica y Área de Innovación de Escúzar ha visitado, siendo la primera iniciativa impulsada por la Unidad Aceleradora de la Junta, una plataforma que impulsa ya 119 proyectos por valor de 8.700 millones, «casi 40.000 empleos en toda Andalucía».
Esta Unidad Aceleradora de Proyectos fue creada en 2020 para «agilizar y simplificar trámites y escoltar a las empresas en todo el proceso hasta llegar a buen puerto», logrando que las entidades inversoras vean en la comunidad andaluza «una tierra de oportunidades», según ha detallado la Junta en una nota de prensa tras la visita.
El funcionamiento de esta planta en Escúzar, que cuenta con una inversión de 33 millones de euros, va a suponer la creación de 200 empleos cualificados, por lo que Moreno ha agradecido a los responsables de Rovi el compromiso y la confianza depositada en Andalucía.
Así, ha señalado que más allá del importante rendimiento socioeconómico «estamos hablando de fabricar heparina, un fármaco muy extendido en la práctica médica y post-operatoria como anticoagulante habitual».
En este contexto, el presidente andaluz ha hecho un llamamiento a las empresas para que inviertan en Andalucía donde, según ha dicho, «tienen las puertas abiertas y cuentan un aliado, serio y riguroso y una complicidad que difícilmente» van a «encontrar en otro lado» en el ámbito nacional.
«Tenéis las puertas abiertas para crecer, producir, mejorar y hacer de Rovi esa gran multinacional que aspira a ser», ha enfatizado Moreno, quien ha estado acompañado durante la visita por, entre otras autoridades, las consejeras de Salud y Consumo, y de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Catalina García, y Marifrán Carazo; el alcalde de Escúzar, Antonio Arrabal, y el delegado del Gobierno andaluz en Granada, Antonio Granados.