La Sala Segunda del Tribunal Supremo estudiará a partir del día 16 de noviembre el recurso de Fiscalía para que el Alto Tribunal revoque la sentencia absolutoria de las 34 personas que fueron acusadas en la causa matriz del 'caso Brugal y, de esta forma, se repita el juicio con un tribunal diferente.
El magistrado presidente de la Sala será Manuel Marchena, junto a Juan Ramón Berdugo, Ana María Ferrer como ponente, Ángel Luis Hurtado y el expresidente de la Audiencia Provincial, Vicente Magro, tal y como han señalado fuentes jurídicas a Europa Press.
De esta forma, el Alto Tribunal estudiará la petición del Ministerio Público, que sostiene que la resolución de absolución debe ser anulada y pide que se repita el juicio con un tribunal diferente al de la sección que lo juzgó, tal y como ha adelantado el Diario Información.
La Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Alicante, con sede en Elche, absolvió en 2020 a las 34 personas que estaban acusadas en la causa matriz del 'caso Brugal', una pieza relativa a las presuntas irregularidades en la adjudicación del contrato de recogida de residuos y limpieza viaria de la ciudad de Orihuela.
El tribunal adoptó esta decisión tras declarar la nulidad de diversas diligencias de prueba practicadas durante la instrucción del procedimiento como escuchas telefónicas, registros domiciliarios, vigilancias policiales o algunos documentos por vulneración de derechos fundamentales.