El secretario general del Partido Aragonés (PAR) ha calificado «buena noticia» el anuncio del presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, de desplegar las ayudas a zonas afectadas por la despoblación, pero ha reclamado concreción al sentenciar: «Los turolenses lo que necesitamos saber es cuándo, cómo y a quién. Es decir, a partir qué día se aplicarán estas ayudas».
Desde el PAR han recibido la noticia con esperanza pero Izquierdo ha confiado en que «no se quede en un anuncio, como el que ya hizo la ministra teniendo en cuenta que estas ayudas están incluidas en los Presupuestos Generales del Estado de 2022 y está acabando el año».
Por ello el secretario general ha reclamado que se «concrete» la fecha de inicio de la puesta en funcionamiento y, por supuesto, que «quede muy claro a todo el mundo quienes van a ser los beneficiarios, en qué zonas o en qué medida de población van a tener más o menos ayuda».
Desde el PAR han incidido en que la pregunta es «cuando» se aplicarán. "O es un compromiso y luego votamos los presupuestos y
después ya veremos", se ha preguntado Izquierdo.
"Ojalá --ha enfatizado-- este anuncio del presidente se transforme en que la semana que viene haya un real decreto y ya se pongan en funcionamiento a partir del uno de noviembre, que estoy seguro que
todos los partidos políticos y todos los turolenses nos vamos a alegrar".