El Ayuntamiento de Tarazona prevé crear un espacio deportivo al aire libre, pensado para el público joven, en los terrenos de la antigua estación de ferrocarril. La instalación incluirá pistas de parkour y se sumará a los otros dos espacios dedicados a esta práctica acrobática con los que ya cuenta la ciudad.
La concejala de Juventud, Eva Calvo, y el concejal de Deportes, Pablo Escribano, han planteado en primer lugar una operación de limpieza y retirada de basura en el área escogida para el proyecto, una parcela en deterioro que se revitalizará con este uso, el antiguo intercambiador de la estación de ferrocarril.
Una vez acondicionado, contará con varias pistas de parkour, una disciplina con cada vez más practicantes entre los jóvenes turiasonenses, ha informado el Consistorio de esta ciudad en una nota de prensa.
Con esta nueva instalación, el Ayuntamiento de Tarazona amplía sus actuaciones para ofrecer alternativas de ocio y deporte para la juventud. Será el tercer espacio de la localidad dedicado al parkour, una actividad cuyo objetivo es superar obstáculos entrenando la mente y el cuerpo a través del movimiento, los retos y la exploración, han apuntado las citadas fuentes.
Han añadido que combina actividades como saltar, correr, subir y rodar e incentiva la creatividad y la resolución de retos. Además, pueden practicarla personas de todas las edades y perfiles.