Síguenos F Y T L I T R

PP bloquea en la Mesa las propuestas de reprobación de Ossorio registradas por los grupos de izquierda

21/09/2022 El vicepresidente, consejero de Educación y Universidades de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, a su llegada a la reunión del consejo de Gobierno, en el Ayuntamiento de Móstoles, a 21 de septiembre de 2022, en Móstoles, Madrid (España). La reunión se celebra de forma extraordinaria en Móstoles. POLITICA Carlos Luján - Europa Press | Carlos Luján - Europa Press

| Madrid |

El PP ha bloqueado este lunes en la Mesa de la Asamblea de Madrid las iniciativas de los grupos de izquierda (Más Madrid, PSOE y Unidas Podemos) que pedían la reprobación del vicepresidente y consejero de Educación, Universidades y Ciencia de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, han informado a Europa Press fuentes parlamentarias.

En concreto, se trataban de unas Proposiciones No de Ley (PNL) que pedían el cese inmediato o la dimisión de Ossorio tras sus palabras sobre los fallecidos en las residencias de la región y sus familias, de los que aseguró que «ya lo habían superado». Pese a que Vox se ha posicionado con la izquierda a favor de estas reprobaciones, el PP, al tener mayoría en la Mesa, ha logrado bloquearlas.

Estas declaraciones marcaron el Pleno del pasado jueves con Más Madrid y UP pidiendo a gritos su dimisión, PSOE abandonando el hemiciclo y el propio Ossorio acusándoles de hacer «política cutre». Sin embargo, para Vox el vicepresidente rectificó sus palabras sobre las residencias «y las aclaró».

Lo más visto