La reunión extraordinaria del Consell Executiu convocada por el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ante la crisis entre ERC y Junts ha comenzado este miércoles sobre las 17.10 horas en el Palau de la Generalitat.
El encuentro se produce después de que el martes en el Debate de Política General Junts planteara que Aragonès se someta a una cuestión de confianza si no concreta cómo cumplir el acuerdo del Govern, y el presidente lo rechazara y emplazara a sus socios de coalición a tomar una decisión «con celeridad» sobre si salen o no del Ejecutivo.
Fuentes de Presidencia han asegurado que la convocatoria de esta reunión extraordinaria «responde a la situación provocada por Junts y su amenaza de cuestión de confianza».
Antes de la reunión, la cúpula de Junts y los consellers del partido han comido juntos para coordinar el mensaje y en encuentro trasladarán a Aragonès el mismo mensaje que dieron en el Debate de Política General del martes, es decir, que el presidente dé garantías para cumplir el acuerdo de legislatura o se someta a una cuestión de confianza, han explicado fuentes del partido a Europa Press.
Tras esta comida, el vicepresidente de la Generalitat, Jordi Puigneró, y el resto de consellers de Junts han querido exhibir su unidad llegando en bloque al Palau de la Generalitat diez minutos antes del inicio de la reunión.