Síguenos F Y T L I T R

Iceta reitera su apuesta por la ampliación del Museo Bellas Artes de Sevilla cuando culmine el "arreón" al Arqueológico

Archivo - El ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, atiende a los medios de comunicación durante la XXX reunión del Pleno de la Conferencia Sectorial de Cultura en el Museo de Bellas Artes, a 7 de abril de 2022 en Sevilla (Andalucía, España) (Foto d | Joaquin Corchero - Europa Press

| Sevilla |

El ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, ha reiterado este lunes su apuesta por la ampliación del Museo de Bellas Artes de Sevilla, pero ha insistido en señalar que primero habría que culminar el «arreón fuerte» que se le va a imprimir al Museo Arqueológico de la capital andaluza.

«No podemos hacerlo todo a la vez», ha señalado el ministro en una entrevista en Canal Sur Radio, recogida por Europa Press, al ser preguntado por el proyecto de ampliación del Museo de Bellas Artes de Sevilla.

Iceta ha insistido en que «vamos primero a acabar» la reforma del Arqueológico, que supone «una inversión total de 25 millones de euros», según ha puesto de relieve antes de agregar que en este año 2022 empieza «el pago del proyecto de ejecución», que ya conoce, según ha apuntado.

«Así que vamos a pegar un arreón fuerte al Museo Arqueológico», ha aseverado el ministro, al tiempo que ha subrayado que el de Bellas Artes es «una joya» que tuvo la oportunidad de conocer el pasado mes de abril cuando acogió una Conferencia Sectorial de Cultura.

En esa línea, ha querido dejar claro que, aunque «ahora estamos metidos en el tema del Museo Arqueológico», la ampliación del Bellas Artes «está en cartera», porque «el disfrute de las obras» de esa pinacoteca «merece esa ampliación y que conserve la dignidad de un edificio tan magnífico».

«Así que vamos a ir ahí también, pero no podemos hacerlo todo a la vez», sino «por fases, por etapas», según ha abundado el ministro antes de insistir para concluir en que la ampliación del Bellas Artes «es un proyecto que está sobre la mesa y que vamos a acometer, porque Sevilla lo merece».

Lo más visto